Sobre Lucre César

Yo soy Lucre César nací en Buenos Aires, Argentina, pero vivo en Comodoro Rivadavia, Patagonia, desde los 2 años. Tengo un padre filósofo que me hizo conocer el mundo desde chica porque se ganaba becas copadas y nos ha llevado a toda la familia a vivir a Estados Unidos. Desde entonces creo que lo que más te abre la cabeza en la vida es viajar, especialmente si podés vivir más de 3 meses en un lugar determinado.

A los 17 hice un intercambio con el Rotary Club a Australia que duró un año y fue una de las cosas que cambió mi vida y mi personalidad para siempre.

Volvi al país, y me radiqué en Buenos Aires donde estudié Diseño de Indumentaria, en la Universidad de Buenos Aires. Mientras estudiaba, alterné la carrera con varios trabajos en distintas disciplinas relacionadas con la moda y el diseño. Mi primer trabajo serio fue como asistente de vestuario en el estudio del fotógrafo publicitario Juan Mathé, donde realizaban producciones de moda para la Revista Elle, desarrollaban catálogos de moda y producían desfiles para conocidas marcas de ropa (Tex, C&A, Maria Cher). Esto marcó un camino en mi carrera y tuve la suerte de trabajar con un equipo que se especializaba en la producción de estilismo y vestuario para innumerables avisos gráficos de marcas como Or-Joyería, Fashion TV, Nike, Cerveza Liberty, Pampers, Ford, Heredero, Phillishave, Dirox, etc…

Después vinieron trabajos free-lance como asistente de vestuario para comerciales para productoras grandes como Landia, pero no fueron muchos.

Luego decidí enfocar mi carrera al rubro para el que me preparaba la facultad y trabajé como Jefa de Producto en Desprod, una empresa nacional que maneja la cadena de producción de marcas como “Cheeky”, “Como quieres que te quiera…”, “Patisserie”, “Osh Kosh”, “Martina DiTrento” y “Falabella Chile”. Hacíamos producto terminado y tuve a cargo el seguimiento de proveedores en China, India y Perú.

Durante todo este tiempo fui sumando conocimiento con cursos de diferentes áreas relacionadas al diseño: Reciclaje de ropa, Figurinisno, Moldería, Vidrierismo y Serigrafía.
Así comencé a producir y vender mis propias creaciones de manera independiente en diversas tiendas y ferias de diseñadores, en Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.

En el año 2007, luego de renunciar al trabajo y a la vida en la ciudad porteña, vendí todos mis muebles, y me fui a vivir a Sitges, una pequeña playa de España, durante un año y medio. Le di un enfoque más espiritual a mi vida, me acerqué al Reiki y al Yoga, orienté mi dieta hacia el naturismo y dediqué mi tiempo a dar clases de inglés y de programas gráficos de diseño, y a aprender POIS (un malabar de origen neocelandés).

Ahora, de vuelta en el país, asentada en Comodoro Rivadavia, busco un equilibrio entre mi vocación profesional y mi vida espiritual y apunto a combinar mis conocimientos, creyendo que todo es parte de una búsqueda por la belleza, externa e interna.

Actualmente trabajo como coproductora y estilista de vestuario en las producciones fotográficas junto a Sergio Miranda (www.sermiranda.com); también trabajo  como productora de moda para la revista patagónica “Noche Polar” (www.nochepolar.com), soy creadora del blog de moda www.lienzoluegoexisto.com, donde junto información sobre los diseñadores patagónicos y organizo ferias de diseño. Tengo una marca de accesorios con diseños propios de bufandas y algunas cositas más, doy clases de Experimentación Textil y Reciclaje de Ropa y hago asesoramiento de imagen personal. Este año estuve dando Seminarios de Tendencia y proximamente vienen cursos de Produccion de Fotografía de Moda.

Seguís leyendo? wow, se hizo largo no? es que hago muchas cosas y me gustan todas. Además me gustan las plantas, manejar, los perros, meterme al mar en verano, salir en auto a la ruta y cebar mates como copiloto, comer palta, tener ratos de silencio durante el día, pero también reirme a carcajadas.

10 respuestas a Sobre Lucre César

  1. Carla! dijo:

    Hola Lucrecia,que tal te habla Carla de buenos aires cap,fed. Te escribia ya que estoy en un momento de mi vida donde quiero arrancar con lo que me gusta, te cuento que tengo 18 años y me motiva mucho el ambiente de la Moda.Buscando por internet llegue a tu blog ,te felicito por todo lo que hiciste y la verdad q te mereces el lugar en donde hoy estas!Me llego mucho cuando leia tu historia sobre todo el abiente que te relacionaste con la moda y fuiste creciendo!Mi futuro proyecto es trabaajr con un equipo de produccion y mi prox meta es empezar a relacionarme con gente del ambiente,justamente si sabes a quien recomendarme te lo agradeceria un monton,o poder tener aunque sea un buen consejo tuyo para saber como manejarme de aca en adelante.
    Desde ya te agradezco por tener un espacio en donde uno se puede comunicar,espero atentamente tu respuesta!
    Una vez mas te felicito por todo lo que lograste!
    un bso,
    Carla!

  2. Paula dijo:

    Me encanto este espacio…cuanta creatividad y cuanta energia creativa, que viene de vos. Es la belleza interior proyectada!
    un abrazo

    Pau.

  3. Mariel Bratovich T dijo:

    Lucre!!, muy lindo tu espacio!!, saludos! muchos éxitos!!!!

  4. gustavo dijo:

    lucre copado tu onda segui asi como siempre suerte

  5. Daniela dijo:

    Lucre, muy bueno lo que haces!!
    tengo una de tus bufandas, ademas de ser suave y calentita me encanta su diseño y el toque que le das.
    Exitos!!!

  6. Soledad dijo:

    Leer sobre vos hace bien, o por lo menos a mi que estoy tratando de meterme en este largo y dificil camino del diseño. Felicitaciones y no aflojes!!(aunque estoy segura que no lo harás!)

    • lucrecesar dijo:

      gracias soledad! leer tu comentario me llena de pilas! Es un camino a veces dificil, pero vale la pena enterito!!! vos tampoco aflojes! y cuando quieras consultarme algo, no dudes!
      saludos!

  7. vane dijo:

    exitos en tu viaje! magico para mi el taller, se abre algo! como te dije! cuidate mucho y exitosss! muuuuahh vane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s