La Corona del Cisne Negro

Una de las cosas que más disfruto, son las realizaciones de vestuario. Hace un tiempo vino una clienta que quería hacer una reproducción de la imagen del Cisne Negro (Natalie Portman) asi que me las ingenié para reproducir la corona del cisne lo mejor posible con poco presupuesto.

Les paso algunos secretos si les interesa hacerla. 1) Comenzar con la foto impresa para usar de guía, pero no se maten por copiarla tal cual, porque no es la forma sino la apariencia lo que la hace parecerse ya que es muy irregular.

Comiencen con una corona de base, puede ser de diferentes calidades, la mía era de carnaval, de alambre grueso y bastante buena: la proporción justa de flexibilidad, peso y rigidez.

2) Mi corona era plateada, bien de reina, con mucho strass, piedras y bolas, que no me servían en apariencia, asi que si tu corona es muy “femenina”, el primer paso importante es despojarla de todo, pero no tires nada que después le agregamos algunas de estas cosas.

3) Luego le corté algunas partes (con un alicate para metal) para hacerla asimétrica.

4) ya tenemos el esqueleto de la corona, no hay problema si está un poco pelada, el paso siguiente es rellenarla un poco entre alambres con alambre finito o tanza o los cierres de alambre forrado que se usan para cerrar bolsitas como el pan lactal.

5) ahora la forramos: cortamos una bolsa de residuos negra en tiras de unos 2cm de ancho para cubrir todos los caminitos de alambres.

6) luego lo acercamos a una vela para fundir la bolsa (con encendedor es más peligroso y difícil). Si nos pasamos de calor, se verá el alambre debajo, en ese caso repetir el paso 5.

7) ahora necesitamos sacarle el aspecto a bolsa quemada y darle un toque glam. La corona de la peli es de cobre quemado, lo cual le da un poco de brillo metálico. Yo opté por cubrir la corona con una brillantina muy pequeña (casi polvo) de color negra. Lo mejor para pegarla es el pegamento en aerosol porque seca rápido y es muy limpio. Si no tienen pueden probar cualquier otro pegamento. Se tira la brillantina por encima y se pega perfecto.

8) Le pinté con aerosol plateado el lado de adentro que le da un poco de brillo extra y un terminado más prolijo para el que lo ve de atrás. En esta etapa ya no parece hecha de bolsa.

9) Finalmente reutilicé algunas de las piedras negras y plateadas que le había sacado a la corona de carnaval y las pegué con la gotita o pegamento similar.

y listo…el resto corrió por cuenta de Sergio Miranda que sacó la foto he hizo el retoque digital. Impresionante….

Anuncios

Acerca de lucrecesar

Yo soy Lucre César. Hago muchas cosas, dentro de esas muchas, muchas están relacionadas con la Moda de muchas maneras. En este blog podés ver algunas de las que tengo registro y me acuerdo de subir. ;) escribime!
Esta entrada fue publicada en DIY, producción de moda, Vestuarista y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s